×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Trabajadores de Fresnillo reciben pago de horas extras injustificadas

Marcela Espino
~
24 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




José Edmundo Guerrero Hernández, titular de la Contraloría Municipal.
Imagen / José Edmundo Guerrero Hernández, titular de la Contraloría Municipal.

FRESNILLO.- Personal de la Contraloría Municipal identificó pagos de horas extra en la nómina del gobierno local que corresponden a jornadas de trabajo imposibles de cumplir.

José Edmundo Guerrero Hernández, titular del área, explicó que se identificó a empleados del municipio quienes registraron hasta 80 horas de trabajo extra a la semana, que se suman a su jornada habitual de siete horas diarias. 

Consideró que esta situación es excesiva y se suma a la entrega de compensaciones que no están justificadas por lo que se solicitó a la Coordinación de Recursos Humanos que trabaje en resarcir el daño al erario.

Esta acción se detectó principalmente en áreas operativas como los departamentos de Limpia, Parques y Jardines y el Rastro Municipal.

Ante las observaciones, se notificó a los titulares de cada área para que eviten la asignación de pago de horas extra que no se justifiquen. 

Guerrero Hernández dijo que el análisis resultó de la revisión de la nómina del cuarto trimestre, del 22 de octubre al 15 de noviembre y se identificó a 75 trabajadores con registro de horas extra en diferentes cantidades, pero que no se justifican. 

Estimó que el monto a resarcir corresponde a 160 mil 889 pesos en este primer análisis de las horas pagadas, pero no comprobadas.