×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Critican sitios exclusivos a turistas

Redacción
~
24 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




José Dolores Hernández, diputado local.
Cortesía / José Dolores Hernández, diputado local.

ZACATECAS.- El diputado Javier Calzada criticó que se dé preferencia en la asignación de espacios en el Festival Cultural a turistas que se hospedan en algunos hoteles.

Luego de que se diera a conocer que los turistas que se hospedan en los hoteles de la capital zacatecana reciben trato preferencial al portar una pulsera específica en los eventos y actividades del Festival Cultural de Zacatecas (FCZ), Javier Calzada dijo que no se puede permitir que en Zacatecas se trate de manera diferente a los turistas, que “se apapache” a los que se hospedan en hotel y se discrimine a los que llegan a casas de algún familiar o prefieren rentar algún inmueble particular.

En otro tema, el petista José Dolores Hernández presentó una iniciativa en la que se reforma la denominación del título segundo de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas para el Estado de Zacatecas, para quedar como de la Planeación, Programación, Presupuestación y Evaluación de la Obra Pública. Además se adicionaría un capítulo cuarto de la Evaluación de las Propuestas.

En la iniciativa se destaca que la industria de la construcción genera en Zacatecas alrededor de 17 mil empleos, y aporta el 7% del PIB estatal, por lo que es una rama que detona el comercio y la economía del Estado, y por ello cualquier obra pública o servicio relacionado se debe implementar de manera pulcra, justa, equitativa y transparente, y para lograr tal objetivo, es necesario contar con un marco jurídico actualizado.

En otro asunto, la Comisión Legislativa de Vigilancia propuso un exhorto para que se aplique una auditoría al Incufidez, Issstezac y el Cobaez.

Durante la sesión, el legislador Armando Perales advirtió que la Secretaría de Agua y Medio Ambiente debe de ocuparse de las graves condiciones de descuido y atraso en el que están la mayoría de los basureros municipales en el estado.