×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Disminuyen 40% los accidentes viales en Semana Santa

Alexa Montiel
~
24 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Hugo Sánchez González, inspector de la Policía Federal.
Alexa Montiel / Hugo Sánchez González, inspector de la Policía Federal.

ZACATECAS.- Disminuyen 40% accidentes automovilísticos en carreteras federales durante periodo vacacional de Semana Santa, en comparación al 2018. 

Hugo Rafael Sánchez González, Inspector de la Policía Federal, informó que durante dicho operativo de seguridad se han registrado sólo dos accidentes fatales, en donde dos personas perdieron la vida. 

Detalló que la carretera más conflictiva es la Zacatecas-Saltillo, pues fue aquí donde ambas personas perdieron la vida, a raíz de viajar a exceso de velocidad. 

Añadió que en la carretera Zacatecas-Durango se registraron dos accidentes que sólo dejaron daños materiales, y dos más en la carretera San Luis Potosí- Zacatecas, es decir un total de seis accidentes y 15 lesionados. 

Explicó que el operativo de seguridad durante temporada vacacional, consiste en reforzar el número de policías federales que vigila las carreteras, pues fueron 108 elementos los que resguardaron todo el estado de Zacatecas. 

Además se llevó a cabo el Operativo Carrusel, el cual trata de que una patrulla vaya adelante de un contingente de vehículos, prohibiendo el paso de los conductores, con el objetivo de que éstos respeten los límites de velocidad, los cuales rondan entre los 80 y 100 kilómetros por hora, como máximo. 

Aseguró que afortunadamente, este año no se tuvo el registro de ninguna incidencia delictiva en las carreteras, como lo son robos o asaltos. Agregó que durante el Sábado de Gloria, existió saldo blanco en el tramo Zacatecas-Jerez.