×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Hoteleros deben ampliar sus cisternas ante desabasto: Raúl Muñoz

Alexa Montiel
~
24 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Son más de 20 hoteles tan solo en el Centro Histórico.
Archivo / Son más de 20 hoteles tan solo en el Centro Histórico.

ZACATECAS.- La solución al desabasto de agua en los hoteles del Centro Histórico, es que los empresarios amplíen sus cisternas, dijo Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas.

Recalcó que el tema del agua es un problema que siempre ha existido, por lo que los hoteleros tienen que buscar soluciones y así evitar que en temporadas altas se queden sin el vital líquido y se vean obligados a usar el servicio de pipas. 

Agregó que durante este periodo los hoteles solicitan de una a dos pipas por semana “cuando mucho”; sin embargo, el problema se da cuando el agua se termina en determinados horarios en los que se cierra la circulación vehicular y es cuando es imposible que las pipas entren al centro de la ciudad. 

El empresario reconoció el buen trabajo que realiza la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), pues dijo que, a sus posibilidades, siempre puso a disposición de los hoteleros el servicio de pipas de agua, las cuales se tenían que solicitar un día antes. 

Muñoz del Cojo agregó que era imposible que la Jiapaz se diera abasto, pues son más de 20 hoteles los que se encuentran ubicados en el Centro Histórico, además de los restaurantes, motivo por el cual se tenía que hacer uso del servicio de pipas de empresas privadas, oscilando el servicio entre los 600 y mil pesos. 

En lo que respecta a la ocupación hotelera durante el periodo de Semana Santa, informó que este 2019 se mantuvo igual que el año pasado, con un 81% de ocupación; sin embargo, recalcó que entre los días jueves a sábado, se tuvo una alza de hasta el 98 por ciento.