×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pagarán a constructores y proveedores en plazos

Alejandro Román
~
24 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas.
Archivo / Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas.

ZACATECAS.- El Gobierno del Estado está a la espera de que la Federación les deposite más de 400 millones de pesos para pagar la nómina magisterial y reactivar la economía local.

Jorge Miranda Castro, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), confirmó que la entidad requiere de ese recurso para poder pagar la segunda quincena de abril a los docentes del sistema estatal.

Recordó que hacen falta de 80 a 120 millones de pesos quincenales para cubrir la nómina magisterial de los docentes que pertenecen al estado.

Mencionó que este recurso en años anteriores llegaba en febrero, pero que en esta ocasión la federación aún continúa haciendo los ajustes necesarios para radicar el dinero a la entidad.

Deuda con constructores

El titular de la Sefin confirmó que debido a los prestamos internos para pagar la nómina magisterial se tiene un pendiente menor de 100 millones de pesos con proveedores y constructoras.

Explicó que para poder pagar la nómina sin tener el recurso federal extraordinario, se han hecho ajustes presupuestales, uno de ellos es pagar en parcialidades a los constructores.

Miranda Castro destacó que la administración de Alejandro Tello tiene el objetivo de mantener la actividad productiva en operación.

Por lo que a los proveedores y constructores cuyos trabajos requieren grandes sumas se les informó que sus pagos se realizarían hasta en tres mensualidades.

Dijo que se tiene la disposición de entregar el dinero a los contratistas y proveedores una vez que se tenga el recurso federal.

El secretario de Finanzas explicó que la intención de hacer pagos parciales es para poder cumplir con todos los proveedores  y dar muestras de que se tiene la voluntad de cumplir con las responsabilidades financieras. 

Recursos de regreso de vacaciones 

Miranda Castro mencionó que el recurso se requiere lo más pronto posible y dijo que una posibilidad es que la federación lo entregue en la primera semana después de que concluya el periodo vacacional.

Reconoció que aun no se tiene el recurso necesario para solventar los pagos de fin de mes a los docentes.

Dinero para un fin especifico

El funcionario estatal explicó que este recurso federal llegará etiquetado exclusivamente para el pago de la nómina magisterial.

Por lo que dijo no se puede utilizar en otras cosas.