×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Migrantes centroamericanos no son maleantes: Mejía Haro

Alejandro Román
~
24 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los migrantes cuelgan su ropa en las rejas de la unidad deportiva.
Miguel Alvarado / Los migrantes cuelgan su ropa en las rejas de la unidad deportiva.

ZACATECAS.- El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía, aseguró que los migrantes centroamericanos albergados en la Unidad Deportiva de Colinas del Padre no son delincuentes y que se les dio un refugio temporal por cuestiones de humanidad.

El presidente municipal explicó que los indocumentados no tienen permitido salir del recinto deportivo debido a sus condiciones migratorias.

Además comentó que las autoridades federales resguardan el lugar con seguridad privada.

Mejía Haro dijo que “nosotros no albergamos maleantes, no son maras” y explicó que ellos facilitaron esas instalaciones deportivas porque ningún otro municipio pudo darles asilo.

Comentó que los centroamericanos detenidos por las autoridades de Migración en el municipio de Fresnillo no pueden ingresar a la Casa del Migrante, porque no se tiene un convenio entre las autoridades federales y quienes atienden el albergue.

El alcalde mencionó que los migrantes tendrán una permanencia corta en ese lugar, ya que de ahí serán deportados a sus países de origen.

En las instalaciones deportivas están albergados 160 migrantes de los cuales 42 son hombres, 32 mujeres, 58 niños, 28 niñas.

La delegación Zacatecas del Instituto Nacional de Migración  (INM) fue el que se hizo cargo de los gastos de alimentación de los centroamericanos.