×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Presentan artistas para el Día de las Madres

Franco Valdez
~
24 de Abril del 2019 11:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Presentan programa de Día de las Madres.
Franco Valdez / Presentan programa de Día de las Madres.
Presentan programa de Día de las Madres.
Cortesía / Presentan programa de Día de las Madres.

ZACATECAS.- Yuridia, Julión Álvarez y Conjunto Primavera, serán los artistas que actuarán en el Festival del Día de las Madres en Zacatecas.

Con una inversión de 6 millones 550 mil pesos por parte del Sistema Estatal DIF, se festejará a las madres zacatecanas con la presentación de tres artistas en diferentes municipios del estado.

En la capital, Yuridia será la encargada de dar un espectáculo denominado “Desierto Tour” a las madres zacatecanas el próximo martes 7 de mayo en la Plaza de Toros en punto de las 7 de la tarde. Los boletos serán repartidos en el DIF estatal.

En el municipio de Fresnillo, el Conjunto Primavera se presentará en el domo de la feria a las 7 de la tarde del  próximo lunes 6 de mayo.

Mientras que en los municipios de Juan Aldama y Pinos tendrán la presencia del cantante de música grupera Julión Álvarez, los días 7 y 8 de mayo, respectivamente en punto de las 7 de la tarde. 

Quien se presentara en la Unidad Deportiva las Jarillas y en la Unidad Deportiva.

Los boletos para los tres últimos conciertos estarán disponibles en las presidencias municipales y DIF municipales de las regiones. 

A decir de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorifica del DIF estatal, en coordinación con los municipios se reforzará la seguridad en las cabeceras municipales con elementos de la Policía Estatal Preventiva, Metropol e incluso con efectivos de la Policía de Seguridad Vial, a efecto de mantener la paz y salvaguardar a los asistentes de los eventos. 

Falta de recursos golpea a programas

Los recortes presupuestales continúan afectando a las dependencias estatales, esta vez el Sistema Estatal DIF ha tenido que eliminar el programa Responsabilidad Diferente, el cual apoyaba a 4 mil 500 madres.

Rodríguez de Tello informó que el programa consistía en otorgar 400 pesos mensuales a las madres solteras que tenían que sacar a sus hijos adelante. 

Sin embargo, la presidenta informó que el recurso se ha destinado al apoyo de personas mayores o a “abuelitos de la tercera edad” quienes aun no aparecen en el padrón de beneficiarios del Gobierno Federal, por lo que el Gobierno del Estado pretende no desampararlos. 

“Implica para muchos abuelos pagar el agua, el gas o poder comprar su comidita, y no podríamos retirarlo, cuando no sabemos si ya tienen la garantía de estar recibiendo ese apoyo por parte del Gobierno Federal, son casi 4 mil 500 abuelos” dijo Rodríguez de Tello.