×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El cine, arma cultural más importante de México: María Rojo

Isidro Muñoz
~
24 de Abril del 2019 17:21 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La actriz invitó a no olvidar la importancia de las raíces del cine mexicano
Cortesía / La actriz invitó a no olvidar la importancia de las raíces del cine mexicano
María Rojo (al centro) dijo que los nuevos directores no deben olvidar las raíces del cine mexicano.
Isidro Muñoz / María Rojo (al centro) dijo que los nuevos directores no deben olvidar las raíces del cine mexicano.
María Rojo invitó a no olvidar a los que hicieron la libre expresión en el arte.
Cortesía / María Rojo invitó a no olvidar a los que hicieron la libre expresión en el arte.

ZACATECAS.- En el marco de la celebración de los 10 años de la Cineteca de Zacatecas, la actriz María Rojo reafirmó la importancia de hacer buen cine y no olvidarse de las raíces que han llevado al auge internacional del cine mexicano en la actualidad.

La ex diputada y actriz de películas emblemáticas como Rojo Amanecer y El Infierno, se unió a la celebración de los 10 años de la Cineteca de Zacatecas.

Rojo reafirmó la importancia de que los cineastas actuales no dejen en el olvido a aquellos que forjaron la industria durante el periodo de mayor represión, ya que ellos son los responsables de que actualmente México tenga un prestigio internacional muy sólido.

De la misma forma, expresó que aunque en el pasado muchas artes como la literatura y las artes plásticas pusieron a México en el ojo artístico del mundo, actualmente el cine es el arma cultural más importante que tiene el país a nivel internacional.

La actriz aprovechó para reafirmar su postura política a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, también argumentó que no está a favor de todo lo que la nueva administración ha implementado como la Guardia Nacional.

Concluyó que no está a favor de la militarización del país, basada en sus experiencias con el ejército en los sucesos de Tlatelolco en 1968.