×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Abandonan a niño migrante en la frontera EU-México

AFP
~
24 de Abril del 2019 18:31 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El niño tenía su nombre y un teléfono escrito en sus zapatos.
AFP / El niño tenía su nombre y un teléfono escrito en sus zapatos.

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades de Estados Unidos encontraron a un niño migrante de 3 años en la frontera con México; tenía su nombre y un teléfono escrito en sus zapatos.

El menor fue hallado llorando en un campo de maíz luego de haber sido “abandonado” por migrantes que habían cruzado desde México a Estados Unidos.

"Cuando los agentes intentaron interceptar al grupo, los presuntos extranjeros ilegales se dispersaron en el campo de vegetación tupida", dijo la agencia federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El niño, que estaba "solo y llorando", fue descubierto durante un patrullaje y llevado a un hospital local, donde se determinó que estaba en buenas condiciones, apuntó.

Los esfuerzos para localizar a su familia hasta el momento han sido infructuosos.

El menor, que no hablaba lo suficientemente bien como para comunicarse, está siendo atendido en un centro de la CBP y será entregado en custodia del Departamento de Salud.

Tropas militares a la frontera: Trump

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que Estados Unidos enviaría soldados armados a la frontera sur luego de que soldados mexicanos recientemente "dispararon" a tropas estadounidenses, intensificando su guerra verbal con México sobre la inmigración.