×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Asesinan a alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz

Agencias
~
25 de Abril del 2019 09:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Efrén Zopiyactle Tlaxcaltécatl, tesorero del Mixtla de Altamirano y esposo de la edil, Maricela Vallejo Orea, murieron en el ataque.
Cortesía / Efrén Zopiyactle Tlaxcaltécatl, tesorero del Mixtla de Altamirano y esposo de la edil, Maricela Vallejo Orea, murieron en el ataque.

VERACRUZ.- La noche de este miércoles Maricela Vallejo Orea, presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Veracruz, fue asesinada por sujetos armados.

La que era edil de uno de los municipios más pobres de Veracruz y del país, fue ejecutada cuando viajaba acompañada de su esposo, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltécatl quien fungía como tesorero del municipio), y su chofer, Sabino García, quienes también fallecieron. El ataque se registró en el municipio de Los Reyes.

De acuerdo al Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, un grupo interceptó a la edil morenista en el municipio de Los Reyes, cuando circulaba por la carretera Orizaba-Zongolica.

"Expreso mis condolencias a familiares de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea y su esposo Efrén Zopiyactle, quienes junto con su chofer perdieran la vida tras un ataque armado, la noche de este miércoles”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sobre esto Juan Carlos Mezhua Campos, alcalde de Zongolica y coordinador de los presidentes municipales de esta zona serrana, urgió a las autoridades a una mesa de seguridad con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

"Como representante de los alcaldes de las montañas quiero hacer un llamado urgente: es muy importante que las instituciones nos coordinemos. Me parece gravísimo lo que hoy (ayer) pasó a la presidenta municipal Maricela, creo que es urgente tener una mesa de coordinación en donde participa el gobernador y las fuerzas federales”, afirmó.

En enero de 2018, Maricela Vallejo denunció amenazas de muerte y hostigamiento de sus antecesores en el gobierno municipal, por lo cual interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado.