×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inseguridad no se compone de la noche a la mañana: Durazo

Agencias
~
25 de Abril del 2019 15:27 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alfonso Durazo consideró que todas las fallas estructurales del sistema político, económico y social, se expresan en la inseguridad.
Cortesía / Alfonso Durazo consideró que todas las fallas estructurales del sistema político, económico y social, se expresan en la inseguridad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al comparecer ante el pleno del Senado dentro del proceso de aprobación de la Estrategia Nacional de Seguridad, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se comprometió a acabar con la cultura de la muerte y prometió la pacificación del país.

El secretario reconoció que el mayor problema en materia de seguridad está en el corto plazo, toda vez que “esto no se descompuso de la noche a la mañana, ni se va a componer de la noche a la mañana”.

“Sería irresponsable plantearlo en esos términos. Sin embargo, nos esmeramos diariamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador a la cabeza por dejar atrás cuanto antes los días más obscuros de la inseguridad”, aseguró.

Por mandato de ley, la Cámara de Senadores deberá aprobar esta Estrategia, cuyo eje articulador es la Guardia Nacional, misma que deberá contar con cuatro leyes reglamentarias aprobadas por el Congreso de la Unión antes de que concluya el mes de mayo.

Asimismo, Durazo Montaño informó que la Guardia Nacional inicia operaciones de 82 mil elementos provenientes fundamentalmente de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de la Marina.

 

Agregó que se tienen generaciones perdidas a causa de la violencia o se habla con naturalidad de una cultura de la muerte. En estas circunstancias de violencia e inseguridad apuntó que confluyen factores diversos empezando por los de índole económico y social.