×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Feria de Jerez 2019

Festejan el Día del Ganadero en la Feria de Jerez

Evodio Cabral
~
26 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los expositores compartieron el pan y la sal.
Imagen / Los expositores compartieron el pan y la sal.

JEREZ.- Los productores que participan en la Exposición Ganadera de la Feria de Primavera Jerez 2019, se dieron tiempo para convivir en la tradicional comida por el Día del Ganadero. 

El evento se realizó como muestra de agradecimiento por la participación en la máxima fiesta de los jerezanos. 

Criadores de raza pura de Fresnillo, Calera, Río Grande, Monte Escobedo, Monterrey y Jerez, exhiben su ganado para la venta. 

Los sementales expuestos ofrecen la mejora genética en los hatos de la región.

En un acto protocolario, Ramón Luján, titular del Departamento Agropecuario, a nombre del alcalde Antonio Aceves Sánchez, resaltó que todos los criadores traen ganado de excelente calidad y algunas variedades que hace tiempo no se veían en Jerez.

Respecto al apoyo de Antonio Aceves para mejorar la genética de los hatos, al ejido de El Tesorero, le favoreció con ocho ejemplares y para los seis productores de raza pura se pusieron a su disposición 32 toros de registro.

Agradeció a las empresas que tienen que ver con el campo y que decidieron participar con sus productos, porque la idea es implementar tecnología a la par con la mejora  genética.

En representación de los productores, del ejido El Tesorero Roberto Márquez, agradeció el apoyo que hace unas semanas les dio el alcalde en respuesta al deseo de los ejidatarios de mejorar la calidad de su ganado.

A su vez Rubén de la Torre criador de raza pura de Jerez, externó el reconocimiento a los criadores de raza pura que vinieron de diversos lugares para hacer posible la exposición, asimismo al gobierno municipal por el apoyo extra que dio a los ganadores, porque eso se reflejó en mayores ventas.

Reconoció que el Departamento Dgropecuario trabaja de manera incluyente, en busca de implementar nuevas tecnologías y aplicar ideas frescas, pero sin dejar de lado a ningún productor.

A tres días de concluir la muestra ganadera, hasta el momento la venta es de 160 sementales, que cuentan con un subsidio de 15 mil pesos por pare de la Secretaría del Campo, previa verificación de la compra venta y registro.