×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Lista la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Charrería 2019

Redacción
~
26 de Abril del 2019 12:24 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Lista la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Charrería 2019.
Cortesía / Lista la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Charrería 2019.

ZACATECAS.- La Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Charrería, a inaugurarse el próximo sábado en Rancho San Ramón de Calera, será el escenario principal para la preparación técnico-metodológica de seleccionados zacatecanos que participarán en Olimpiada Nacional Nayarit 2019.

Luego de proclamarse monarcas de la región 2, ante los mejores exponentes de Aguascalientes, Chihuahua y Durango, Antonio Aceves Sánchez, Cecilio González Márquez, Agustín del Río Torres y Octavio Campos Ávila, responsables de la dirección técnica, continúan con el proceso de preparación para potenciar cada una de las suertes charras.

El Circuito Estatal Charro que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas que será inaugurado el próximo sábado 27 de abril de 2019, en su tercera edición, es el eje fundamental para pulir las cualidades y alcanzar el óptimo nivel para la justa olímpica.

Por tal motivo, la ceremonia inaugural contempla un par de charreadas, en donde los selectos charros que defenderán los colores de nuestra patria chica, harán lo propio con cada uno de sus equipos.

San Juditas de Villanueva, Arboledas de Nochistlán, Espuelitas de Fresnillo y los anfitriones de la Escuela de Charrería del Rancho San Ramón de Calera de Víctor Rosales, abrirán acciones en punto de las 11:00 horas de la fecha antes citadas.

Para las 3:30 de la tarde del sábado, se desarrollará debida y formalmente la ceremonia de inauguración y a las 4 de la tarde entrarán en acción para exponer la calidad técnica en cada una de las suertes charras, los representantes del Crestón Zacatecas, Águilas de Monte Escobedo, Charros del Semidesierto de Villa de Cos y Juveniles de Juchipila.

Asimismo, en la charreada matutina la belleza charra la reflejarán las escaramuzas Espuelitas de Calera y Santo Cristo de Zacatecas, en tanto que Capricho de Oro y Edén de Fresnillo harán gala en la jornada vespertina.

Cabe hacer mención que los charros infantiles, Antonio Aceves Álvarez de Jerez, José Manuel Aguayo Guardado y José Salvador Elías Legaspi de Nochistlán, entre otros de la categoría de Tadeo González Cabrera y Tomás Bernal Escareño de Villanueva, levantan gran expectación en la ceremonia de apertura de la LEDT 2019.