×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Feria de Jerez 2019

El Maletilla, gran triunfador del Festival de los Niños Toreros

Evodio Cabral
~
27 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Maletilla realizó un toreo bajo y despacioso.
Evodio Cabral / El Maletilla realizó un toreo bajo y despacioso.

ZACATECAS.- Grato sabor de boca dejó el Festival de los Niños Toreros con el corte simbólico de 6 orejas y un rabo en la plaza de toros La Jerezana de esta ciudad dentro de las actividades taurinas de la Feria de Primavera Jerez 2019.

Valentía, capacidad, preparación, habilidad, conocimiento y variedad son algunas de las cualidades de los cuatro niños que sobre la arena mostraron el gusto por la tauromaquia y el sueño de llegar a ser figuras.

El triunfador, Cristóbal Arenas El Maletilla enfrentó un eral de 220 kilogramos, capacho de encornadura y que desde el momento de su salida mostró su bravura, sin embargo el jovencito de 12 años y originario del estado de Hidalgo, mostró arrojo y ganas en la faena capotera que incluyó vistosas chicuelinas.

Con la muleta realizó un toreo templado, bajo y despacioso en cada muletazo sobre todo los derechazos, arrancó los olés en el tendido donde unas cien personas ovacionaban con fuerza y al final aprobaron la determinación de otorgarle las orejas y el rabo.

Julio Ventura, es otro torero del que hay que grabarse el nombre desde ahora; yucateco de 13 años, fue paciente con la vaquilla que en la salida se iba de largo, pero una vez que la retuvo, logró la continuidad al quitar por tafalleras y navarras.

Con la muleta tuvo materia prima a modo, la vaquilla se prestó para un toreo de mucho lucimiento que le llevó a obtener dos  merecidas orejas.

Ninguno de los toreros salió de la plaza sin premios, Alejandro Moreno Castelita de ocho años, originario de la ciudad de México, obtuvo la primera apéndice artificial de la tarde lo mismo que Santiago Martínez de 11 años y quien vino de Guadalajara.

El ganadero Manuel Sescosse, presenció el festival desde el callejón y celebró cada tanda de capote y muleta con una emoción que nunca dudó en expresar; al final dio la vuelta al ruedo junto con El Maletilla, en reconocimiento a la calidad de su vacada, pero especialmente del que cerró plaza.

Los niños toreros provienen de diversas escuelas taurinas, Castelita y Maletilla se preparan en la escuela Jorge Gutiérrez de Hidalgo, mientras que Santiago Martínez es de Guadalajara y Julio Ventura de Mérida Yucatá