×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Refuerzan comunidades por la llegada de los jornaleros

Marcela Espino
~
27 de Abril del 2019 12:41 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno.
Marcela Espino / Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno.

FRESNILLO.- La atención a la salubridad y la seguridad pública son los temas que más preocupan a las autoridades del municipio por la llegada de jornaleros agrícolas a la zona rural.

Debido a la presencia constante de inmigrantes sudamericanos en Fresnillo, no se descarta la presencia de algunos en los campos donde se cosecha.

A fin de conocer las condiciones de empleo y de sus familias, por parte del gobierno local se buscará concretar un censo de los trabajadores agrícolas y de quienes los emplean, expresó el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López.

Expuso que debido a la necesidad de atención a la llegada de los jornaleros a Río Florido y San José de Lourdes, es necesario que se descuiden algunas acciones en la cabecera municipal y se atienda a la población de estas localidades.

Con la llegada de estos trabajadores, se duplica la población en ambas comunidades y los oriundos se quejan por los problemas que les representan en materia de consumo de alcohol, escándalos en vía pública y los malos hábitos de higiene.

El secretario de gobierno dijo que deberán reforzar la atención de las autoridades en estos sitios, pues también existe el antecedente de la llegada de personas de otros países quienes se ponen a trabajar en los campos sin que se tenga alguna reglamentación al respecto.

Consideró que El Mineral es una “estación” para los inmigrantes y algunos pueden aprovechar para irse a los campos, pero también cometer faltas administrativas.

 Loera López afirmó que se tiene un plan de acción para atender a este sector que no tarda en presentarse en el municipio.