×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Festival Cultural 2019

Cierra Creedence con broche de oro el FCZ

Alexa Montiel
~
27 de Abril del 2019 21:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Stu cook, vocalista de la banda.
Miguel Alvarado / Stu cook, vocalista de la banda.
Los músicos aparecieron en el escenario interpretando 'Born on the bayou'.
Miguel Alvarado / Los músicos aparecieron en el escenario interpretando 'Born on the bayou'.
Los músicos aparecieron en el escenario interpretando 'Born on the bayou'.
Miguel Alvarado / Los músicos aparecieron en el escenario interpretando 'Born on the bayou'.

ZACATECAS.- Creedence Clearwater Revival, con su mezcla de rock, blues y country, fue la Banda indicada para dar por terminado el Festival Cultural Zacatecas 2019, evento que llenó en su totalidad la Plaza de Armas.

Desde las 7 de la mañana los verdaderos fanáticos, se dieron cita en el lugar para ser los primeros en entrar al máximo escenario cultural que fue testigo de un concierto único y que hizo vibrar a todos los asistentes.

La fila para entrar al escenario, se pudo observar desde temprana hora y alcanzó a llegar hasta el Portal de Rosales, aunque fueron horas de espera, a las 5 de la tarde cuando los seguidores  de Creedence comenzaron a acceder a la Plaza de Armas.

Con una audiencia que aplaudió fuertemente cuando los músicos aparecieron en el escenario interpretando Born on the bayou, y aplausos que hicieron resonar la ciudad patrimonio mundial, dio inicio el tan esperado concierto.

Creedence lo hizo, llevó a los miles de asistentes reunidos en Plaza de Armas, por un viaje de más de cincuenta y cinco años de su música, pues la banda original alcanzó la cima del éxito entre 1960 y 1970.

“Estamos muy felices de estar aquí, venimos a divertirnos esta noche”, dijeron sus integrantes hablando en inglés, y haciendo su mayor esfuerzo por hablar en español y complacer en todo momento a los zacatecanos.

Definitivamente hubo canciones que eran las favoritas de los asistentes, como Down on the corner, I heard it through the grapevine, I put spell on you, Born on the bayou, Cotton fields y Fortunate son, entre otras.

Cuando sonó Bad Moon rising, muchos se levantaron de sus asientos  y bailaron la canción de principio a fin, siempre con la lámpara de su celular encendida, haciendo aún más especial la noche.

Proud Mary, también sonó en el lugar  y por supuesto, otro de sus temas más conocidos, ¿Have you ever seen the rain?, tema del que Juan Gabriel versionó en español.