×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Tardará 4 meses la comisión en concluir investigación de la muerte de Marco

Redacción
~
29 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ma. de la luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ.
Archivo / Ma. de la luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ.

ZACATECAS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEZ)  informó que tardará 4 meses en concluir las investigaciones sobre el caso de la muerte de Marco García por  una mala práctica policial.

Ma. de la Luz Domínguez Campos, titular de la comisión, explicó que los familiares de Marco ya presentaron una queja formal en contra del actuar de los elementos de la Policía de Investigación, quienes fueron los últimos en ver con vida al joven originario del municipio de Valparaíso.

La presidenta de la comisión explicó que el organismo tardará máximo 4 meses en determinar si existió una mala actuación de los policías que derivara en la muerte del ciudadano.

Recordó que los familiares denuncian que Marco perdió la vida el 10 de abril en la Unidad de Derecho, poco después que sujetos armados asesinaran a una alumna.

Mencionó que los familiares acusan a los policías de torturar y asesinar  a Marco.

Revisión de las pruebas

La presidenta de la comisión dijo que se analizarán todas las pruebas que han presentados los familiares, además de escuchar cada testimonio de ellos para determinar que fue lo que pasó esa tarde.

Aseveró que en ese periodo se harán las entrevistas a los elementos de seguridad implicados, así como a las autoridades correspondientes para culminar la investigación.

Dijo que dependiendo del resultado de las pruebas recabadas se podrá emitir una recomendación a las autoridades de seguridad.

Recordó que es importante que las autoridades de seguridad tengan claro que durante las detenciones los presuntos delincuentes no deben sufrir tortura o vejaciones.

Comentó que en este caso se privilegiará la verdad y se esclarecerá el caso.