×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Padres de familia toman Jardín de Niños; destitución de profesora es injustificada

Isidro Muñoz
~
29 de Abril del 2019 10:11 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alrededor de 40 personas se manifestaron afuera de la institución preescolar.
Isidro Muñoz / Alrededor de 40 personas se manifestaron afuera de la institución preescolar.
Alrededor de 40 personas se manifestaron afuera de la institución preescolar.
Isidro Muñoz / Alrededor de 40 personas se manifestaron afuera de la institución preescolar.

ZACATECAS.- Padres de familia toman el Jardín de Niños Rosaura Zapata en protesta por la destitución injustificada de una de las profesoras de la institución.

La mañana de este lunes, alrededor de 40 personas se manifestaron afuera de la institución preescolar en protesta por el despido de la maestra Gladys Fernández

Los padres de familia expresaron que el despido de la profesa fue totalmente injustificado ya que no se sabe la razón exacta por la cual fue removida de su cargo.

“Decidimos tomar la escuela porque la removieron de su cargo sin previo aviso para nosotros, sin justificación alguna. Exigimos la presencia de la directora para que nos dé una explicación”, explicó Susana Reyes, vocal del grupo del que era responsable la profesora Gladys.

Los familiares de los niños llevan desde las 7:30 de la mañana en espera de la llegada de la directora o de alguna autoridad por parte de la SEP sin éxito.

Expresan que desde que llegó hace un año la directora, Martha Elba Hernández, la escuela se ha vuelto un caos debido a la ausencia de la titular en reiteradas ocasiones.

Los padres y madres de los niños comentaron que incluso durante la gestión de la titular se perdieron 90 mil pesos que eran destinados para mejoras de la institución.

Sentenciaron que en caso de no recibir una explicación, no se moverán de la escuela y acudirán a las últimas instancias legales para a restitución de la docente.