×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Academia Santos Fresnillo pasa a finales en Copa Internacional Santos Peñoles 2019

Norma De Luna
~
29 de Abril del 2019 11:10 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La academia tiene niños desde 6 a 14 años.
Norma De Luna / La academia tiene niños desde 6 a 14 años.
La academia tiene niños desde 6 a 14 años.
Norma De Luna / La academia tiene niños desde 6 a 14 años.
La academia tiene niños desde 6 a 14 años.
Norma De Luna / La academia tiene niños desde 6 a 14 años.

TORREÓN.- La categoría 2009 de la Academia Santos Fresnillo, pasó a la ronda de finales en la Copa Internacional Santos Peñoles 2019.

Edson Daniel García, coordinador académico de Santos Fresnillo, comentó para Imagen sobre la ardua preparación que tuvo todo el equipo para llegar hasta el torneo. “Todos los niños se prepararon bastante y participar en la copa es algo que los mantiene motivados”.

En el torneo están participando 60 niños en las categorías 2003, 2004 y 2009; en la primer ronda, todos ganaron, en la segunda perdieron y hasta el momento, la categoría 2009 es la primera en calificar a la final, que se jugará el día de mañana.

La academia de futbol inició sus actividades en agosto del 2016, desde entonces, cientos de niños zacatecanos han cambiado su forma de vida, ya que no solo se concentran en el deporte sino en una formación íntegra.

“Ha sido un proceso interesante en el cual hemos visto a muchos niños de la comunidad de Fresnillo, así como los papás, quienes están inmersos en que sus hijos lleven formación deportiva y social”, compartió Edson.

Ha sido un proceso formativo de los niños y ya hay una generación que egresó y está próxima la segunda, para el mes de julio.

La academia tiene niños desde 6 a 14 años, los requisitos para formar parte de la gran escuela son sencillos, ser comprometidos, organizados, estudiar y mucho trabajo en equipo.

El coordinador académico comentó que es fundamental el trabajo e interés por parte de los padres de familia pues muestra el apoyo a los pequeños. “Hemos tenido aceptación por parte de los padres; academia, padres de familia y alumnos hacemos un triángulo perfecto y por eso nos hemos mantenido muy bien”, aseguró.

Juanito, con el número 41 en su camiseta, es un niño talentoso, que tiene grandes proyecciones, las cuales fueron claves para que se ganara el partido del día de hoy. Fue su primera experiencia de este tipo y aseguró estar dispuesto a repetirla, para lo cual cumplirá con todos sus entrenamientos.