×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Feria de Jerez 2019

Se divierten chicos y grandes en el Lunes de Jarritos

Redacción
~
29 de Abril del 2019 16:43 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Una de las actividades que se incorporaron fue la Lotería Jerezana.
Cortesía / Una de las actividades que se incorporaron fue la Lotería Jerezana.
La autoridades municipales también participaron en las actividades.
Cortesía / La autoridades municipales también participaron en las actividades.
La tradición dice que se repartía café con alcohol.
Cortesía / La tradición dice que se repartía café con alcohol.

JEREZ.- Basado en una tradición milenaria, se llevó a cabo el tradicional intercambio de Lunes de Jarritos dentro de las actividades de la Feria Primavera 2019.

Alba Dena Pereyra, titular del Departamento de Turismo Municipal, expuso que para fortalecer este importante día para los jerezanos, se decidió hacer más familiar este festejo, por lo que se decidió incorporar una lotería que generó un ambiente divertido para los asistentes.

El juego creado por el funcionario muestra los aspectos típicos de la Feria de Primavera a través de 40 imágenes que incluyen La Tambora, El Borracho, Los Trastes, Los Judas, Las Tostadas, El Poeta, El Durero y La Reina.

En el intercambio de jarritos también participaron el secretario particular Jaime Ramírez; la princesa Diana; integrantes del Comité de Feria 2019; además de funcionarios públicos y ciudadanos.

En el convivio participaron autoridades y ciudadanos en un ambiente de diversión, donde el director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre Jiménez, inauguró las actividades de una tradición que se celebra desde los primeros años del siglo 20.

El funcionario explicó que el intercambio de Jarritos se basa en la relación que existía entre mujeres ricas y sus criadas, quienes recibían su paga el último lunes de feria y con ella compraban jarros decorados, que eran muy apreciados en las rancherías para el café mañanero o el pajarete, bebida preparada a base de leche bronca y una buena dosis de alcohol.