×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Abandera Márquez Vera a delegación Zacatecas

Redacción
~
01 de Mayo del 2019 08:09 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Director general del Incufidez, Adolfo Márquez Vera.
Cortesía / Director general del Incufidez, Adolfo Márquez Vera.

ZACATECAS.- El director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, abanderó a la delegación que representará a Zacatecas en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Motivo de honor, alegría y satisfacción es entregar el símbolo de Zacatecas, que defenderán con gallardía en distintas sedes de la justa deportiva más importante del país; 191 atletas y 94 integrantes del cuerpo técnico de 21 disciplinas deportivas.

Así lo externó el funcionario del deporte zacatecano después de rendir honores a la Enseña Nacional con la banda de guerra y escolta del Batallón de Infantería, que acompañó a la soprano Erika Morales Troncoso a entonar las notas de la Marcha Zacatecas.

Anuar Jesús Alvarado González, director de calidad del deporte, dio la bienvenida a deportistas, entrenadores, padres de familia y público en general con un mensaje de motivación para quienes con esfuerzo, empeño y sacrificio lograron clasificar a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Reiteró la felicitación y exhortó a continuar por la senda de la superación, ahora que se ponen en juego las preseas áureas con lo más selecto del país, para contender con valor y dignidad, reflejando siempre el juego limpio, considerando que Zacatecas es orgullo nacional.

Posteriormente, el acto solemne protocolario se vivió en el Gimnasio Marcelino González, sitio en donde Márquez Vera hizo entrega del símbolo de la patria chica a la escolta encabezada por Edgar Rodarte Martínez (BMX), Kenia del Río, (TKD), Iván López (TKD), Hugo Soto Sandoval (BMX), Raúl Mirak García Aguilar (Natación) y María Fernanda Flores Hernández (Atletismo).

Con el exhorto a defenderla con arrojo, a sabiendas de su constancia y perseverancia en el largo proceso de preparación, que no ha sido nada fácil, no solamente por la actividad deportiva a la que han sido sometidos, sino también por la cuestión académica, que es parte medular de la formación profesional, Márquez Vera cedió la palabra a Oscar Arturo Otero López, quien obtuvo su pasaporte para representar a Zacatecas y México en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.