×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Retiene Ángel Gallegos el Campeonato Nacional de Esgrima

Redacción
~
01 de Mayo del 2019 08:43 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ángel Gallegos Salcedo, defiende título obtenido en 2018.
Cortesía / Ángel Gallegos Salcedo, defiende título obtenido en 2018.

MONTERREY.- Solo cuatro puntos fueron los que le anotaron a Ángel Gallegos Salcedo, al defender el título obtenido el 2018 en la ciudad de Tijuana y en este 2019, continúa como el campeón en la Categoría Infantil “A”.

Fue un día desgastante para el esgrimista zacatecano, quien se fajó como los grandes y mantuvo a raya a todos los competidores de su categoría, poseyendo el invicto desde el primer combate, hasta la final del campeonato Nacional de Esgrima del periodo 2018-2019.

Este campeonato Nacional es donde los deportistas que no tienen la edad suficiente, definen quién es el que reinará, ya que de aquí falta dentro del ciclo, solo Olimpiada Nacional, misma que se desarrollará en la Ciudad de Chetumal y a donde estarán viajando varios de los esgrimistas zacatecanos como lo es Azul Delgado, quien obtuvo medalla de plata en Espada, así como el equipo de Espada Juvenil Zacatecano, quienes también lograron colocarse una medalla de plata y subir al podio.

El esgrimista Ángel Gallegos demostró porqué el año pasado fue el rey y en este 2019 refrendó con categoría, ya que en la Pool, solo recibió un punto en contra, venciendo en todos los asaltos de manera convincente, llegando al pase de la medalla de oro, donde solo se recibe otro punto y en la Gran final, enfrentado a uno de sus grandes rivales de siempre Aldre Fayad, a quien le ganó por tiempo.

Para la siguiente temporada Ángel Gallegos estará brincando de categoría y militará en el Infantil Olímpico, con lo cual debe redoblar esfuerzos para seguir cosechando éxitos en uno de los deportes que le apasionan.