×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

¿Qué haces tú por el Planeta?

Susana Rodríguez Márquez
~
02 de Mayo del 2019 07:44 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Es de suma importancia que eduquemos a nuestros niños, pues de ellos depende su sobrevivencia en nuestra Madre Tierra.
Imagen / Es de suma importancia que eduquemos a nuestros niños, pues de ellos depende su sobrevivencia en nuestra Madre Tierra.

El pasado lunes 22 de abril se celebró en todo el mundo el Día Internacional de la Madre Tierra, fecha que fue propuesta por el Senador norteamericano Gaylord Nelson, con la intención de concienciar a toda la población de los graves problemas que enfrentamos y que afectan al único hogar que compartimos todos, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y las especies, los recursos no renovables, el cambio climático y otras muchas son las preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Las Naciones Unidas reconocen que para conservar la Tierra y sus ecosistemas, debemos promover esfuerzos y acciones contundentes en todos los niveles, buscar conseguir un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, comprometernos todos, con nuestro entorno.

El Cambio Climático es una triste realidad, que aunque algunos líderes políticos insistan en minimizar, principalmente el del vecino país del norte, sus efectos son devastadores, los cambios en los niveles del mar, el derretimiento de los glaciares, la emisión de gases de efecto invernadero, los aerosoles naturales, las inundaciones, las sequias, el agotamiento de la capa de ozono y muchos otros, son muestra latente de cómo estamos deteriorando nuestro único Planeta.

En entregas anteriores hemos enumerado, pequeñas y simples acciones, que pueden ayudar,  ya las conoces, lo importante es que las implementes y las lleves a cabo.

Acciones tan básicas como: apagar la televisión o la computadora, cambiar tus focos incandescentes por los de bajo consumo, revisar los neumáticos de tu auto, desconectar tus electrodomésticos, incluyendo el cargador de celular, evitar las toallitas húmedas y de papel, escoger productos con poco o nada de envase, báñate rápido y usa menos agua caliente, revisa que no tengas fugas de agua por goteos, el sapo del W.C.  es un silencioso ladrón de agua cuando está mal colocado, rechaza las bolsas plásticas, lleva la propia de tela al mercado, nuestras sufridas especies marinas y nuestros muy contaminados océanos te lo agradecerán, recicla, reduce y reúsa.  

También es de suma importancia que eduquemos a nuestros niños, pues de ellos depende su sobrevivencia en nuestra Madre Tierra.