×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ejidatarios denuncian que José Narro opera para evitar la construcción de la presa Milpillas

Alejandro Román
~
03 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ejidatarios de las comunidades El Potrero y Atotonilco.
Imagen / Ejidatarios de las comunidades El Potrero y Atotonilco.

ZACATECAS.- Ejidatarios de las comunidades de El Potrero y Atotonilco en Jiménez del Teúl denunciaron la intervención del senador José Narro, para evitar que las personas de esa región estén a favor de la construcción de la Presa Milpillas.

“El grupo de Narro es el que anda intimidando a los ejidatarios para que no estén a favor de la construcción de la Presa Milpillas”, aseguró Benjamín Miranda González, comisario ejidal de Atotonilco.

Aseveró el titular del comisariado que desde el 4 de febrero del 2018 los integrantes del ejido Atotonilco aprobaron la construcción de la presa en esas tierras.

Pero denunció que desde junio del presente año  la gente cercana al senador van a la comunidad a desinformar a las personas e intimidar con amenazas a los ejidatarios que están a favor de la presa.
Miranda González dijo que los grupos externos están chantajeando a la gente con mentiras como decir que “se va a inundar las comunidades o incluso que existe un volcán en la zona”.

El comisariado ejidal aseveró que la gente de Narro tratan de desprestigiarlo acusándolo de que recibió propiedades y dinero para que la comunidad estuviera a favor del proyecto.

Fidel Domínguez, comisario del ejido El Potrero, destacó que de los 105 integrantes de la comunidad, más de 80 están a favor del proyecto de la presa, por lo que mencionó que la gente de Narro no se pudo meter para cambiar su decisión. 

Confirmó que ellos están de acuerdo con el proyecto de la presa porque les traerá beneficios para su región y apoyarán con agua a los municipios de la zona metropolitana.

La presa Milpillas es un proyecto del Gobierno del Estado que se plantea como alternativa para abastecer de agua potable a siete municipios.

Se estima que este año  el Gobierno Federal enviará 500 millones de pesos a Zacatecas para iniciar la construcción de la cortina de la presa.

Dicha obra será una inversión  de tres años en donde se invertirán cantidades similares para la culminación  de la presa.