×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Menor de edad maneja camioneta y vuelca; hay una persona lesionada

Redacción
~
03 de Mayo del 2019 11:42 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los hechos se registraron en el boulevard López Portillo frente al restaurante La Traviata.
Imagen / Los hechos se registraron en el boulevard López Portillo frente al restaurante La Traviata.
Los hechos se registraron en el boulevard López Portillo frente al restaurante La Traviata.
Imagen / Los hechos se registraron en el boulevard López Portillo frente al restaurante La Traviata.

GUADALUPE.- La falta de experiencia al volante, le pasó factura a un adolescente 14 años, quien manejaba una camioneta con su abuelita como acompañante cuando se accidentaron en el boulevard López Portillo frente al restaurante La Traviata.

Se trató de una volcadura registrada este viernes a las 9:50 de la mañana en los carriles hacia Guadalupe; el vehículo participante fue una Ford, Explorer, color arena de procedencia extranjera.

El joven, argumentó que, un vehículo se le cerró cuando intentaba cambiarse del carril izquierdo hacia el central donde él circulaba y para no impactarlo tuvo que maniobrar el volante bruscamente y en ese momento perdió el control.

En la carpeta asfáltica las huellas de los neumáticos daban cuenta de la trayectoria que tomó la camioneta que dio al menos un par de volteretas hasta chocar contra una lámpara de alumbrado público que está en la guarnición del carril lateral.

Por su parte, las autoridades de vialidad, al realizar los peritajes, adelantaron que fue la falta de pericia lo que hizo al adolescente perder el control combinada con el exceso de velocidad.

Dado que el percance estuvo aparatoso, al lugar se movilizaron paramédicos de Protección Civil de Guadalupe que trasladaron a la señora de unos 55 años, a un centro hospitalario en calidad de fuera de peligro.

Con unos minutos de diferencia llegó personal de Protección Civil del Estado y socorristas de la Cruz Roja para apoyar en las maniobras necesarias.

Mientras tanto, el adolescente que resultó ileso, se fundió en un abrazo con llanto al momento de ver a uno de sus familiares que arribó al lugar tras enterarse de la noticia.

Finalmente, tras casi más de 45 minutos en que la circulación estuvo afectada, una grúa retiró a la unidad siniestrada para trasladarla a un depósito por orden de los agentes de vialidad.