×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

El Conjunto Increíble sueña en grande

Carlos Montoya
~
04 de Mayo del 2019 10:49 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Están preparando todo para una gira en Estados Unidos.
Carlos Montoya / Están preparando todo para una gira en Estados Unidos.

GUADALUPE.- Con 12 años de trayectoria musical, Conjunto Increíble de Tacoaleche, se ha consolidado en el género norteño y sus integrantes se sienten orgullosos de haber empezado este proyecto desde abajo y ahora, ya tienen contemplada una gira por Estados Unidos.

Corría el año 2007, cuando un grupo de músicos que tocaban en diferentes agrupaciones de dicha comunidad se reunieron durante una tarde para platicar de sus ambiciones musicales y tras esa junta se formó el Conjunto Increíble.

Influenciados por los máximos exponentes de la música regional mexicana, como Conjunto Primavera, Los Rieleros, Los Tigres del Norte y los Cadetes de Linares, por mencionar algunos, no miraron hacia atrás sino todo lo contrario y pusieron en marcha su proyecto.

Todos quienes conforman esta agrupación, tanto músicos como el staff, pasaron de convertirse en colegas musicales a ser una familia, porque los lazos que los unieron van más allá de la música y de una simple amistad.

Los miembros de esta agrupación son: Salomón de Lara en el bajo sexto, Alfonso Gutiérrez en el bajo y la voz, Jorge Vázquez en las percusiones, Rito Mota en el bajo sexto y tercera voz, Alfonso Gutiérrez Jr., en el saxofón, Ricardo Elías en el acordeón, Carlos Salinas en la animación y Alejandro Zarzoza en la batería.

Cada uno de los integrantes tiene su propio trabajo fuera del ámbito musical; en el conjunto hay choferes de camiones, trabajadores de la construcción y profesionistas, pero ellos tienen en común el gusto por la música y el talento para tocar cada uno de sus instrumentos.

Algunos de los miembros, siguen una herencia musical que arrastran de familiares que han tocado en otros conjuntos más de generaciones anteriores.

Hasta el momento acumulan seis producciones musicales, una de ellas en formato original y “vamos por más”, comentaron seguros los integrantes de esta agrupación, que salió adelante con el esfuerzo, el empeño y la calidad que cada uno le pone a su trabajo.

También han realizado tres videos musicales, donde destacan temas como el corrido a Osiel Guerrero, y el que consideran más exitoso que es Te Extraño, producido el año pasado.

Ellos amenizan toda clase de fiestas a donde se les contrate; sin embargo, en celebraciones como fiestas patronales y ferias locales se han presentado ante una multitud que se cuenta por miles.

Su éxito va viento en popa, pues gracias a su público, que para ellos es lo más importante, adquirieron un autobús que les permite llegar a lugares que antes les resultaba más difícil por la lejanía.

Los integrantes de Conjunto Increíble no tienen límites, y ya están en trámites para poder llevar su música a todos los paisanos que radican en Estados Unidos, siendo algunas ciudades de Texas las contempladas en esta aventura musical, donde cuentan con el apoyo de sus familias que para ellos significan todo y su mayor motivación.