×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aseguran dosis de droga; hay un menor de edad detenido

Redacción
~
05 de Mayo del 2019 14:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Aseguran dosis de droga; hay un menor de edad detenido.
Cortesía / Aseguran dosis de droga; hay un menor de edad detenido.

FRESNILLO.- En dos acciones distintas, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), aseguraron sustancias ilícitas, en uno de los casos lograron detener a un joven que resultó ser menor de edad; las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de Fresnillo y Calera.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, señaló que en una primera acción se registró en el municipio de Calera, en donde los oficiales de la Metropol realizaban recorrido de seguridad y vigilancia.

Al encontrarse circulando en calles de la cabecera municipal, detectaron a dos hombres que tripulaban una motocicleta Cross de color verde, mismos que al ver la presencia Policial, incrementaron la velocidad.

Por lo anterior inició una persecución, en la que los elementos policiales no lograron darles alcance, sin embrago durante su huida los sujetos arrojaron al piso una bolsa, misma que fue asegurada y tras inspeccionarla, en su interior se encontraron 12 pequeñas bolsas de plástico transparentes con vegetal verde y seco de al parecer marihuana.

Por lo anterior se procedió con su aseguramiento y puesta a disposición del Ministerio Público.

Fresnillo
El segundo hecho tuvo lugar en el municipio de Fresnillo en dónde policías de la Metropol realizaban recorridos de seguridad y vigilancia; al encontrase sobre la calle 17 de Junio y calle Solidaridad de la colonia Plan de Ayala, observaron a un joven que mostró actitud sospechosa ante la presencia policial.

Por ello, le solicitaron les permitiera realizarle una inspección de rutina, procedimiento tras el cual se le encontró en posesión de cinco pequeñas bolsas de plástico de distintos colores, los cuales en su interior contenían una sustancia granulada y cristalina de al parecer droga conocida como cristal.

Por lo antes referido se procedió con el aseguramiento de la droga y de la persona que se identificó como como Valentín N., de 17 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Publico.