×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan tecnológicos prestaciones igualitarias con el nuevo comité

Norma De Luna
~
07 de Mayo del 2019 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El sindicato lo conforman aproximada 400 agremiados.
Norma De Luna / El sindicato lo conforman aproximada 400 agremiados.

ZACATECAS.- Prestaciones igualitarias para todos los trabajadores y docentes de los tecnológicos del estado, es  el principal objetivo del nuevo comité de los tecnológicos regionales.

“A trabajos iguales, salarios iguales; que todos los tecnológicos tengamos las mismas prestaciones”, manifestaron los integrantes.

Tania Victoria Carranza encabezará a la Federación de Sindicatos de Trabajadores y Docentes de los Institutos Tecnológicos Superiores Descentralizados del Estado de Zacatecas, así lo anunció  la nueva directiva.

La comitiva la integran docentes y trabajadores de los planteles en Sombrerete, Río Grande, Tlaltenango, Fresnillo y Jerez; el Tecnológico de Nochistlán, no se ha unido aún.

Ismael Sánchez, será el segundo Presidente; María de la Luz Núñez, secretaria de Finanzas; Jessica Manzanera, secretaria de Actos y Acuerdos; Damián Cervantes, secretario de Organización; y Luis Contreras, secretario de Conflictos. Ellos, dijeron que  buscarán la protección de los derechos de todos los agremiados.

El segundo presidente, Ismael Sánchez recalcó que se ha trabajado a lo largo de ocho años en este proyecto, al lado de  Luis Contreras, por lo que la organización será clave y benéfica para todos.

Entre sus principales intereses están la protección de todos los agremiados, crear acercamiento con las autoridades gubernamentales, difundir las instituciones académicas y sindicales, representatividad de la federación en contratos colectivos de trabajo, y la vinculación entre los Tecnológicos de la región.

El sindicato lo conforman aproximadamente 400 agremiados, y según informaron, respaldan todas las acciones que el comité realice en pro de los trabajadores.

“La unión hace la fuerza”, dijo Ismael Sánchez, al extender la invitación al Tecnológico de Nochistlán, pues aseguró que aún no han tenido acercamiento  con ellos.