×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas suma dos medallas de oro y dos bronces en la Olimpiada Nacional 2019

Redacción
~
06 de Mayo del 2019 12:31 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Zacatecas obtuvo las primeras medallas de oro de la mano del nadador Axxel Salgado.
Cortesía / Zacatecas obtuvo las primeras medallas de oro de la mano del nadador Axxel Salgado.
Cortesía /

QUINTANA ROO.- Comenzó la Olimpiada Nacional 2019 y en el primer fin de semana la delegación de Zacatecas obtuvo las primeras medallas de oro de la mano del nadador Axxel Salgado, además de un bronce en la disciplina de taekwondo y ajedrez.

Las primeros metales se ganaron en la natación, Axxel Salgado Salinas ganó el primer oro en la categoría 17-18 años, en la prueba de los mil 500 estilo libre con un tiempo de 15’59”55, el segundo lugar fue Octavio Ibarra Reyes de Aguascalientes con marca de 16’15”15 y el podio lo completó Cuauhtémoc Rivas Mejía de Baja California con 16’28”32.

Durante el segundo día de actividades, Axxel Salgado volvió a destacar en la prueba de los 400 metros libres, el de cantera y plata se colgó el metal de oro al cronometrar 4’01”81, la plata la obtuvo el hidrocálido Octavio Ibarra Reyes con 4’04”13 y el bronce quedó en manos de Jaime Hernández Zapata de Puebla.

Bronce en taekwondo

El taekwondo zacatecano sigue dando resultados en la Olimpiada Nacional y esta vez Jazmín Alejandra Chávez del Río le dio a Zacatecas la tercera medalla al ganar el bronce en la categoría Precadete.

Bronce en Ajedrez

El deporte ciencia que se lleva acabo en Chetumal, Quintana Roo, recibió a los mejores exponentes del ajedrez y Zacatecas estuvo presente con la participación de Tirtza Bermeo Ruiz, quien se ubicó en la tercera posición. El primer lugar lo ganó Daniela Mukul Aldana de Yucatán y la segunda plaza fue para Karina Guillen Moreno de Chiapas.