×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Trabajadores exigen solución ante sus demandas al ayuntamiento de Villa Hidalgo

Franco Valdez
~
06 de Mayo del 2019 17:17 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Margarita Sandoval, representante de los manifestantes.
Imagen / Margarita Sandoval, representante de los manifestantes.

ZACATECAS.- Un grupo de 29 ex trabajadores del Ayuntamiento de Villa Hidalgo acudieron este lunes a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) con el objetivo de exigir pronta resolución a las demandas interpuestas al Ayuntamiento de Villa Hidalgo.

La licenciada Margarita Sandoval, representante de los manifestantes, aseguró que se trabaja con “puros amparos” y que el tribunal hace “moras u omisiones, actuando con dolo y mala fe en contra de los trabajadores”.

Ante esta situación, la vocera hizo un llamado al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, para resolver esta situación donde el principal eje es el despido injustificado de los trabajadores que eran basificados, donde el adeudo asciende a más de 500 mil pesos. Aunado a esto, denuncian mal trato por parte de la titular.

Margarita Sandoval informó que se les ha ofrecido una alternativa donde solo se les pagará el 50 por ciento de lo que se adeuda, además se les descontará el 20 por ciento del ISR, hecho que rechazan categóricamente.

Finalmente, informó que de no ser cumplidas y resueltas sus peticiones, acudirán nuevamente a la Junta donde esta vez sí tomarán las instalaciones, tal y como lo hicieron el pasado mes de octubre del año 2018.