×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Desde el tendido

Luto en el medio

Oscar Fernández Sánchez
~
07 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El pasado fin de semana recibimos noticias tristes ante el fallecimiento de diversos personajes del mundillo taurino.

La madrugada del sábado 4 murió en Aguascalientes Don Manuel Arellano, destacado transportista de ganado de lidia, quien desde el 2005 se retiró de esta actividad.

El buen amigo hidrocálido Adrián Sánchez me comentó que Don Manuel acudía con frecuencia a los festejos taurinos tanto en la San Marcos como en la Monumental.

Arellano, hizo muchos amigos a lo largo de su vida y de manera especial con los ganaderos y empresarios, siendo en el caso de Zacatecas el que tenía a su cargo el transporte del ganado bravo a plazas como la Monumental y las de Jalpa, Jerez, Tlaltenango, Juchipila, Sombrerete, Río Grande, entre otras.

Estaba por cumplir 88 años de vida, en principio se vio la posibilidad de llevar el féretro para guardias de honor en el ruedo de la Monumental de Aguascalientes, no se pudo y en la corrida del sábado pasado se le dedicó un minuto de aplausos.

Un día después fallecieron en la Ciudad de México el destacado fotógrafo taurino Mario Torres Calleja Mayito, a la edad de 77 años y el matador de toros ya retirado José de Jesús Sánchez.

Mayito, une su nombre a los de quienes a través de sus cámaras han captado parte de la historia taurina en las plazas de toros de la capital del país.

Surgen los nombres de Luis Reynoso, Carlos González, los hermanos Pepe y Humberto Ávila, Daniela Magdaleno, quienes ya no están con nosotros.

José de Jesús, fue un novillero en la década de los 70 y en febrero de l980 recibió la alternativa en Villahermosa, a manos de Manolo Martínez.

¡Descansen en Paz!