×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Por la inseguridad, los tres órdenes de gobierno voltean a Calera

Franco Valdez
~
07 de Mayo del 2019 17:02 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Reynaldo Delgadillo, presidente municipal de Calera.
Franco Valdez / Reynaldo Delgadillo, presidente municipal de Calera.

CALERA.- Hasta la Federación intervendrá en Calera luego de que el presidente municipal Reynaldo Delgadillo Moreno, así como el director municipal fueran amenazados por el crimen organizado mediante mantas. 

El alcalde dijo que “no está exento de este fenómeno social” por lo que informó de la situación al gobernador Alejandro Tello Cristerna, así como a Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública.

Delgadillo Moreno dijo que desconoce el porqué de dicha situación, pero es un tema en el que intervendrá el Estado, e incluso la Federación. 

No quieren pertenecer a la policía

Actualmente, dijo Reynaldo Delgadillo, la Dirección de Seguridad Pública de Calera está formada por entre 40 y 48 elementos, cuando el número de efectivos idóneos para el municipio sería de 121 elementos.

Dijo que aunque se abrió una convocatoria para que se sumen a las filas de la corporación, “por temor” los habitantes se abstienen de formar parte de la Policía Municipal.

“A pesar de que las convocatorias están abiertas, los pocos aspirantes no logran pasar los exámenes de control y confianza”, ya que el alcalde consideró que son “un poco extremos”. 

Y aunque espera que con la Guardia Nacional disminuya la inseguridad, detalló que la Policía Metropolitana ya ha comenzado a laborar en el municipio lo que ayuda a mitigar la ausencia de efectivos municipales.

Delgadillo Moreno recordó que al inicio de su primera administración logró duplicar los elementos de seguridad, mientras que en la actual, se han adquirido dos patrullas nuevas; sin embargo, no se ha podido llegar a la meta de 60 elementos, tal y como se planteó desde un principio. 

Para coadyuvar con la seguridad de Calera, informó el presidente municipal, se instalarán cámaras de seguridad, para lo que se necesitará una inversión de 6 millones de pesos.