×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Tiroteo en Cuernavaca deja dos muertos y dos heridos

Redacción
~
08 de Mayo del 2019 14:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El presunto responsable ya fue detenido.
AFP / El presunto responsable ya fue detenido.

CUERNAVACA.- Dos personas muertas y dos heridas fue el saldo de  un tiroteo en Cuernavaca, Morelos, durante una manifestación en pleno centro de la ciudad.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Jesús García Rodríguez, empresario y líder de la CTM de Morelos y Roberto Castrejón, líder de los comerciantes.

Entre los heridos se encuentra otro comerciante y un camarógrafo de un medio local. El hecho ocurrió en la esquina de las calles Galeana y Gutenberg.

 

El tiroteo

Sobre las 10 de la mañana de este miércoles, detonaciones de arma de fuego irrumpieron en una manifestación de comerciantes que exigían al gobierno estatal que los incluyera en las mesas de diálogo para su reubicación.

El sospechoso, ahora detenido, se acercó  hasta un grupo de personas donde se encontraban tres líderes del movimiento de comerciantes. Dos de ellos (Roberto Castrejón y Jesús García) perdieron la vida.

A través de redes sociales, cámaras de vigilancia, celulares y videocámaras de reporteros locales han narrado los escalofriantes minutos que se vivieron en el centro de Cuernavaca cuando estalló el tiroteo.

Uno de los metrajes más impresionantes es el momento en el que un grupo de reporteros sostiene una entrevista con el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda.

De un momento a otro, los estallidos hacen que Alcalá Pineda encoja la cabeza bajo los hombros, mire atrás y se abra paso entre micrófonos y cables.

Los reporteros y ciudadanos en la zona corren hasta ponerse a salvo. Mientras las detonaciones siguen escuchándose en el fondo.

 

¿Un segundo tirador?

En conferencia de prensa, el comisionado de seguridad en Morelos, Antonio Ortiz, exhortó a los ciudadanos a reportar si alguien “vio a un segundo tirador”.

Las autoridades afirmaron que esperan esclarecer los hechos y saber si la teoría de un segundo tirador es real al revisar todas las cámaras de vigilancia de la zona.

El único detenido, un hombre que vestía una camisa de tirantes y pantalón de mezclilla, fue aprehendido por elementos de seguridad. Se le aseguró un arma calibre 9 milímetros.