×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Prevén abrir en un mes el relleno sanitario de Tlaltenango

Redacción
~
08 de Mayo del 2019 17:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Ángel Varela Pinedo, alcalde de Tlaltenango.
Rocío Ramírez / Miguel Ángel Varela Pinedo, alcalde de Tlaltenango.

TLALTENANGO.- Luego de varios meses de espera, se prevé que sea en junio cuando se ponga en funcionamiento el relleno sanitario de Tlaltenango, informó el presidente municipal Miguel Ángel Varela Pinedo.

El mandatario informó que actualmente están trabajando en la clausura del antiguo basurero, pues lo que se pretende es que en un mes máximo, pueda estar abriendo sus puertas el nuevo relleno sanitario en el que se invirtieron más de 24 millones de pesos.

Varela Pinedo explicó que el nuevo relleno sanitario traerá consigo beneficios como la generación de empleo y un mejor destino final a la basura, en ese sentido dijo que actualmente están realizando una campaña de concientización entre la población, pues con la puesta en marcha de dicho relleno sanitario se iniciará también la separación de basura orgánica e inorgánica y habrá días específicos para la recolección de cada una de ellas.

Con la basura orgánica se harán compostas, fertilizantes entre otros y la inorgánica tendrá procesos para el reciclaje, la reutilización  e incluso la generación de energía, explicó que para evitar el amontonamiento de basura también tendrán una máquina Buldócer exclusiva para el relleno sanitario,  y con ella moverán las grandes cantidades de basura.

Varela Pinedo también dijo que el nuevo relleno sanitario, tiene la posibilidad de ser intermunicipal, a donde municipios aledaños como Atolinga, Santa María de la Paz, Tepechitlán, Teúl, entre otros también pudieran depositar la basura en el relleno de Tlaltenango.

También dio a conocer que en su municipio se generan un promedio de 18 toneladas de basura diariamente y que con las medidas de uso del nuevo relleno, éste tendrá una vida útil de 50 o 60 años.