×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Don Nicolás y su gran vida detrás del volante

Ángel Martínez
~
09 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Don Nico maneja un camión de la ruta 2 del municipio de Fresnillo.
Ángel Martínez / Don Nico maneja un camión de la ruta 2 del municipio de Fresnillo.
Don Nico maneja un camión de la ruta 2 del municipio de Fresnillo.
Ángel Martínez / Don Nico maneja un camión de la ruta 2 del municipio de Fresnillo.

FRESNILLO.- Por tres décadas, Nicolás Canela ha dedicado su vida a ser chófer de camiones de la ruta 2 en Fresnillo, actividad que dijo desempeña con gusto y con la idea firme de seguir brindando un servicio a los fresnillenses.

Detalló que acudió a solicitar trabajo por unos días como chófer; pero, le gustó mucho el trabajo y se quedó en él, pues le permite conocer todo tipo de personas, las que le han dejado grandes enseñanzas.

“Empecé como no queriendo, vine a pedir chamba un día y me la dieron por unos días y aquí me quede”, agregó.

Don Nicolás aseguró que todo le gusta de su trabajo, porque le permite conocer el municipio y personas.

Asimismo, dijo que se siente feliz de poder serle útil a la población, por ello hace lo imposible para brindar un servicio de calidad.

“Todo me gusta y trabajo muy a gusto, la gente son buenas personas, no peleó con nadie y nos toca atender a personas de todo tipo y se atiende bien para no tener conflictos con ninguno”, agregó.

Lo más complicado para Don Nicolás es levantarse temprano, pues tiene que estar listo a las 5 de la mañana, tomar su camión de la ruta 2, marcado con el número 32, que recorre desde la Central Camionera hasta La Plaza Portal, ubicada salida a Durango.

Con el paso de los años, Don Nicolás ha enfrentado cambios de las rutas, así como mejoras en el transporte público, cambios a los que dijo tiene que adaptarse y continuar con el servicio, aunque esto implique que el tiempo en el recorrido sea mayor.