×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Asignan el terreno para la Guardia Nacional

Marcela Espino
~
09 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Autoridades municipales comenzaron el procedimiento para la asignación de un terreno, en comodato, para la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional en El Mineral.

En sesión de la Comisión de Hacienda y Vigilancia, se aprobó por unanimidad  la asignación de cuatro hectáreas de terreno que se encuentran contiguas al espacio que se brindó para la construcción de la Unidad Regional de Seguridad.

Pese a que se solicitó que se lleve a cabo una donación del lugar, el municipio determinó entregar el comodato por 30 años.

La síndico, Maribel Galván Jiménez, afirmó que esto se debe a que no se tiene certeza de la continuidad del funcionamiento de la guardia después del sexenio y en caso de que no se mantenga, el municipio pueda disponer de las instalaciones al término del plazo.

Refirió que se reconoce el esfuerzo de la federación para la llegada de la guardia a este municipio y por ello, se le dio celeridad en el trámite.

La petición del terreno se llevó a cabo mediante la presencia de personal del Ejército Mexicano, pues el mando de este grupo quedará bajo su responsabilidad por un periodo de cinco años.

Galván Jiménez expresó que el municipio deberá proporcionar los servicios básicos al predio que ocupen, por lo que se comenzará en breve los procesos para la instalación de la red de drenaje, agua potable y eléctrica.

Consideró que al tratarse de una inversión inicial del municipio y posteriormente, un gran financiamiento de la federación, las autoridades deben ser responsables en que se apliquen conforme a la norma.

Por este motivo, dijo que se aseguran que El Mineral puede acceder a las instalaciones cuando no se utilicen, esto a pesar de que sea a largo plazo.