×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pactan convenio para acercar a la población al campo laboral

Marcela Espino
~
09 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Ángel Sosa, director del Icatez.
Marcela Espino / Miguel Ángel Sosa, director del Icatez.

El Instituto de la Capacitación para el Trabajo en el Estado de Zacatecas (Icatez) formó a 120 personas para brindarles conocimientos y se integrarán al campo laboral.

El director del instituto, Miguel Ángel Sosa, explicó que este año se planea dar seguimiento a este programa con un convenio con los dueños de diferentes empresas, quienes buscan mano de obra calificada.

Este miércoles, el gobierno local y el Colegio Nacional para la Educación Profesional Técnica (Conalep) firmaron un acuerdo de colaboración con Icatez que comenzará con el ofrecimiento de capacitación en el manejo de drones y se llevará a cabo en las instalaciones de Conalep.

Sosa expresó que más adelante se ofrecerá el curso para crear formadores y uno sobre el manejo de las impresoras de tercera dimensión que es de gran interés para los jóvenes.

Mencionó que el personal de empresas que se ha capacitado en dos años permite que quienes presenten requisitos mínimos de educación, accedan a un oficio especializado que les permita obtener ingresos.

El instituto continuará con más actividades en Fresnillo al reforzar el vínculo con empresarios.