×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La nueva ubicación afecta el 80% de las ventas de los comerciantes

Marcela Espino
~
09 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Eustaquio FLores Martínez, secretario de la Unión de Comerciantes de la zona peatonal.
Marcela Espino / Eustaquio FLores Martínez, secretario de la Unión de Comerciantes de la zona peatonal.

Comerciantes quienes se localizaban en la zona peatonal refieren que sus ventas disminuyeron en un 80% con el cambio de sede.

Desde hace una semana, se localizan en la calle Hidalgo y en la 1 de mayo, a la altura del Mercado Hidalgo, así como en la explanada en la que se encontraba el Mercado de la Loza en antaño.

Eustaquio Flores Martínez, secretario de la Unión de comerciantes de la zona peatonal, explicó que ante la celebración del Día de las Madres, trajeron consigo poca mercancía porque no se han mejorado sus ventas.

Los vendedores fueron reubicados, temporalmente, porque se llevan a cabo obras de rehabilitación en el centro de la ciudad y forman parte de la implementación del decreto 314 que promovió el gobierno estatal para Fresnillo.

El decreto reconoce al municipio como zona de sitios históricos y promueve la remoción de sus áreas de valor.

Ante ello, se solicitó el retiro de los comerciantes y la asignación paulatina de lugares para que expendan su mercancía.

Flores Martínez hizo un llamado a los clientes para que ubiquen la instalación de estos puestos que desde hace años se encontraban en la zona peatonal.

Refirió que la negativa de la colocación de la expo alusiva al 10 de mayo no les perjudica ni beneficia, pues cada comerciante tiene previsto las medidas que debe tomar para que aprovechar la temporada.