×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cero tolerancia para los morosos: Siapasf

Marcela Espino
~
09 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Luego de que se generó el incremento de dotación de agua potable a colonias, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) no tolerará la morosidad.

El alcalde Saúl, Monreal Ávila, anticipó que se concretó una inversión de 2 millones 159 mil pesos para la  compra de ocho bombas sumergibles para su instalación en los pozos, en caso de que se dañen las actuales.

También se recibieron seis macromedidores que permitirán conocer la cantidad de líquido que se extrae de las instalaciones y valorar la que llega a los domicilios.

Con estas acciones se terminó la primera etapa de la sectorización y esta semana, se inició la segunda.

Monreal Ávila aseguró que el sistema tiene avances en su administración, pues en lo que va del año, no se ha solicitado un préstamo a la administración municipal, cuando era una acción que mes con mes se presentaba.

Refirió que la finalidad es que el Siapasf sea totalmente autosustentable, por lo que al brindar el servicio a la población, se exigirá el pago por este.

Ejemplificó que colonias de la zona norte, quienes ya reciben el agua por la red, y Lomas del Mineral ya no tendrán descuentos por tener el servicio diariamente.

Por los avances en la edificación del centro de servicios que se localiza en la avenida Plateros, es posible que el Siapasf se mude a un edificio y con ello, se ahorre la renta de espacios particulares.

 

Reconocen a deportistas

Durante la conferencia de prensa, el presidente municipal entregó reconocimientos a futbolistas destacados de Fresnillo así como al director técnico, Jesús Reyes.

El primer edil destacó la trayectoria de Alejandro García Jara, quien pertenece al Club Deportivo Guadalajara en la primera división y a Gerardo Hernández Vargas,  miembro del Club Mineros de segunda división y actual goleador en dicha categoría.