×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Obras de Dos Bocas arrancarán el 2 de junio

Redacción
~
09 de Mayo del 2019 09:44 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los trabajos serán realizados por Pemex y la Secretaría de Energía.
Cortesía / Los trabajos serán realizados por Pemex y la Secretaría de Energía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la licitación para la refinería Dos Bocas, Tabasco, quedó desierta porque las empresas “pedían mucho”. Agregó que los trabajos de construcción comenzarán el próximo 2 de junio.

Se informó que de las empresas que invitaron a la licitación de este proyecto, una declinó y tres más presentaron su propuesta técnica y económica; pero por incumplir con las bases, se declaró desierta la licitación.

El presidente dijo que Pemex y la Secretaría de Energía se harán cargo de la obra, que estará lista el 22 de mayo de 2022 y que tendrá un costo de 8 mil millones de dólares, monto que rebasaban las propuestas de las empresas que entraron a la licitación. No se descartó que se lance otra convocatoria en la que privados participen.

“Para que salga en tiempo y con este presupuesto necesitamos hacerla nosotros, de manera directa con el apoyo de los técnicos y trabajadores mexicanos a los que llamo a participar. Vamos a darle contenido nacional a esta obra”, aseveró López Obrador.

Agregó que el departamento de proyecto de Pemex estará enfocado en la realización de la refinería y tendrá el apoyo del Instituto Mexicano del Petróleo.

Aseguró que ya se tienen 50 mil millones de pesos, lo que representa una tercera parte del recurso necesario y que esta obra generará 100 mil empleos.

Agregó que será la secretaria de Energía, Rocío Nahle, la encargada de proyecto y para que durante la realización del proyecto se garantice la transparencia y anticorrupción, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tendrá una participación activa.