×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Roban y encierran a cuatro mineros

Redacción
~
09 de Mayo del 2019 13:44 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se escucharon unos ruidos cercanos un tinaco.
Archivo / Se escucharon unos ruidos cercanos un tinaco.

FRESNILLO.-  Cuatro mineros que realizaban su trabajo como de costumbre en la rampa Fátima, fueron víctimas de la delincuencia al ser despojados de sus pertenencias para luego encerrarlos en un tinaco con capacidad para 5 mil litros aproximadamente.

Eran las 2:36 de la mañana de este jueves, cuando uno de los supervisores quien se identificó con el nombre de Arturo, reportó al Sistema de Emergencias 911, la desaparición de sus cuatro trabajadores.

De inmediato llegaron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) quienes entrevistaron a Arturo quien informó que tenía como dos horas buscando a dicho personal pero no lograba encontrarlos.

En el área donde trabajaban dichas personas, estaban sus herramientas, cascos y overoles tirados por lo que preocupo al supervisor.

Rápido los guardianes del orden empezaron a buscar por la zona cuando de repente escucharon unos ruidos cercanos un tinaco, dos bultos de yeso cayeron del tinco junto con la tapa y empezó a salir el cuarteto.

Las cuatro personas informaron que fueron amagados por tres hombres armados quienes los despojaron de carteras, celulares y relojes para luego obligarlos a meterse al tinaco para así ellos poder escapar.

Uno de los afectados dijo llamarse Julio de 29 años, quien era acompañado por Julián de 28 años, Miguel Eduardo de 25 años, y Rodrigo de 31 años; por fortuna los cuatro estaban ilesos.

Los elementos policiacos les recomendaron a los afectados a interponer su denuncia correspondiente, mientras que el supervisor activo algunos protocolos de seguridad para evitar que los cuatro hombres fueran afectados de nueva cuenta.