×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Envenenan a 10 perros y un gato en la colonia El Sol

Rocío Ramírez
~
10 de Mayo del 2019 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




David Pedroza Conchas, secretario de gobierno de Jalpa.
Rocío Ramírez / David Pedroza Conchas, secretario de gobierno de Jalpa.

JALPA.- Vecinos de la Colonia El Sol, en Jalpa, pidieron ayuda a las autoridades municipales ante el envenenamiento de perros que se dio en dicha localidad.

El secretario de Gobierno David Pedroza Conchas, personal de la jurisdicción sanitaria No. 5, representada por Alejandro César de León Palacios y Miguel Ángel Bernal Sáenz, además del titular de Protección Civil J. Guadalupe Viramontes Medina, acudieron a una reunión con los vecinos de la colonia del sol donde expusieron el envenenamiento de siete perros y un gato.

El envenenamiento según dijeron los vecinos de la colonia se hizo deliberadamente usando cebo con veneno que los perritos consumieron provocándoles intoxicación y posteriormente la muerte, aunque sus dueños hicieron lo posible por evitar el deceso.

Este jueves, de nueva cuenta asistieron a la colonia del sol, el Secretario de Gobierno David Pedroza Conchas, personal de la Jurisdicción Sanitaria y de Parques y Jardines del Ayuntamiento, quienes en conjunto con los habitantes realizaron una jornada de limpieza en lotes baldíos.

Al respecto Pedroza Conchas, explicó que exhumaron un perrito para llevarlo al tiradero municipal y un perrito más que estaba a medio enterrar; en total fueron diez perros envenenados y un gato, esto en varios días.

Así mismo el funcionario explicó que acordaron con los habitantes de la colonia, realizar una jornada de limpieza el próximo 15 de mayo, además personal de la jurisdicción les dará una capacitación para dar destino final a los envases de fertilizantes y fungicidas que se usan en la zona para fumigar las parcelas de cultivo de diversas hortalizas, que se encuentran en las áreas aledañas a la colonia.

Finalmente Pedroza Conchas, dijo que los vecinos levantaron una denuncia penal contra quien resulte responsable y será la fiscalía quien lleve a cabo las investigaciones pertinentes.