×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entregan ambulancia a Protección Civil de Jalpa

Rocío Ramírez
~
09 de Mayo del 2019 18:45 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los jalpenses esperaron dos años para tener esta ambulancia nueva.
Rocío Ramírez / Los jalpenses esperaron dos años para tener esta ambulancia nueva.

JALPA.- Tras más de dos años de espera, la Corporación de Protección Civil y Bomberos de Jalpa, tiene por fin una nueva ambulancia para prestar los diversos servicios referentes a traslados, dicha ambulancia llega al municipio en calidad de comodato, por parte de la Secretaría de Salud en el estado.

El presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez, expuso que desde el inicio de su mandato estuvieron realizando gestiones y pidiendo apoyo a las distintas instancias gubernamentales para lograr tener una nueva ambulancia que permitiera mejorar el servicio de la corporación, en ese sentido resaltó su agradecimiento al Gobernador Alejandro Tello Cristerna y el Secretario de Salud Gilberto Breña Cantú, por la disposición de apoyar a Jalpa y su gente, pues dijo se podrá brindar mejor atención a la ciudadanía.

Por su parte el Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 Sergio Arturo Camacho Lara, explicó que el municipio de Jalpa fue persistente en la gestión y es uno de los municipios que mayor eficiencia tienen en el uso de este tipo de vehículos, además dijo otro municipio que será beneficiado con una ambulancia es Nochistlán, cuya unidad estaría siendo entregada la próxima semana.

Finalmente el titular de la corporación de Protección Civil y Bomberos J. Guadalupe Viramontes Medina, dijo que esta nueva unidad será muy útil para hacer más rápida la atención a los jalpenses en cuanto a traslados y atención se refiere, dijo que la ambulancia está prácticamente nueva aún y cuando es modelo 2014, apenas tiene 70 mil kilómetros recorridos.

Viramontes Medina, informó que en la corporación realizan un promedio de 75 u 80 traslados mensuales entre locales y foráneos, por lo que tener esta segunda unidad será de gran beneficio para la ciudadanía.