×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fresnillo, exento de casos contra servidores públicos

Marcela Espino
~
10 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- La Secretaría de la Función Pública lleva a cabo más de 200 procedimientos por presunta responsabilidad de servidores públicos en la entidad; sin embargo, ninguno referente a Fresnillo.

La titular de la secretaría, Paula Rey Ortiz Medina, explicó que ninguno de los casos turnados al momento se identificó en El Mineral.

Esto, a pesar de que se realiza actualmente una auditoria referente a la ejecución de recursos económicos convenidos entre la Federación y el Estado; se solicitó la revisión a acciones en los diferentes municipios y Fresnillo quedó exento.

En entrevista, dijo que no se trata de un órgano competente para las sanciones y de identificar alguna irregularidad, en el caso de los municipios, se turna hacia los ayuntamientos para que tomen las medidas que corresponden.

Este jueves, personal de la secretaría realizó la firma de convenio con el municipio para garantizar la transparencia en el Sistema para las Declaraciones Patrimoniales de los Servidores Públicos Municipales, en el periodo que se tiene para hacer este procedimiento.

De igual manera, se eligió a Fresnillo como municipio piloto para la aplicación del sistema electrónico para las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos.

En el marco de la firma del convenio, se realizó también la primera sesión de la Comisión Permanente de Contralores municipales que encabeza José Edmundo Guerrero Hernández.