×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El municipio dejará de expedir licencias de alcoholes

Marcela Espino
~
10 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El municipio dejará de expedir licencias de alcoholes.
Cortesía / El municipio dejará de expedir licencias de alcoholes.

FRESNILLO.- El municipio no puede admitir más licencias para venta de alcohol debido a que se encuentra en el límite de permisos, de acuerdo a la densidad de población que existe.

En sesión de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública, se atendió la petición para un cambio de domicilio y siete cambios de propietario.

La primera solicitud se rechazó debido a que el domicilio de quien lo solicita ya tiene una licencia vigente, mientras que las demás peticiones se aceptaron para su análisis en cabildo.

El secretario de gobierno, Juan Manuel Loera López, encabezó la sesión de la comisión y detalló que no han aumentado la cantidad de licencias vigentes en El Mineral.

Explicó que el estado marca una cantidad de permisos de acuerdo a la población en los municipios y por este motivo, no sería posible la dotación de más.

El gobierno local tiene permisos para la venta de baja y de alta graduación de bebidas embriagantes, siendo la primera correspondiente a la venta de cerveza en lugares pequeños.

Loera López estimó que el costo de las de baja graduación corresponde a unos 4 mil pesos; mientras que del segundo, es de unos 140 mil pesos.

En lo que va de la administración municipal, es la primera ocasión que se analizan peticiones de dueños de licencias.