×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Piloteará la Conamer programa de inversiones en El Mineral

Marcela Espino
~
10 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Personal de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) eligió a Fresnillo como municipio piloto para implementar acciones para promover la inversión mediante el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Sare).

Mónica Zárate García, directora de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, explicó que se solicitó por parte de la comisión Nacional la intervención en municipios mineros, de alta marginación o fronterizos para  trabajar en la promoción de inversión.

Ante el cumplimiento en metas del Sare y en los plazos fijados para la apertura de empresas, determinaron que se trabajará en El Mineral con el plan de acción de la federación y a la brevedad, habrá acciones para activar el desarrollo económico.

De igual manera, se elaborarán reglamentos y costos de permisos para el uso y la instalación de estructuras de telecomunicaciones con la finalidad de dar certeza a las empresas sobre el manejo de esta tecnología en Zacatecas.

Zárate García expuso que al identificar que los municipios de Zacatecas tienen esta reglamentación, las compañías confían más en su instalación en esta zona y es posible que se atraigan inversiones.

Personal de la comisión realizó actividades junto a la Secretaría Técnica del gobierno local para difundir estas estrategias.