×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La maternidad, el mayor regalo que puede dar la vida

Dayana Pinedo
~
10 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La felicidad de estar con sus hijos es un sentimiento inigualable.
María Gamboa / La felicidad de estar con sus hijos es un sentimiento inigualable.
La felicidad de estar con sus hijos es un sentimiento inigualable.
María Gamboa / La felicidad de estar con sus hijos es un sentimiento inigualable.

ZACATECAS.- El Día de la Madre es una de las fechas más especiales del año, debido a la importancia que tiene la mujer en la sociedad. 

La celebración tiene origen en 1914 cuando fue declarado por el presidente estadounidense Woodrow Wilson, quien indicó que el segundo domingo de mayo se festeje el Día de la Madre.

Posteriormente, la tradición fue adoptada por otros países y permanece hasta la actualidad.

La maternidad es vista como el verdadero amor, uno desinteresado, aseguraron Judit y Yessenia, dos madres zacatecanas a Imagen, quienes agradecen la creación de un día para reconocer los actos que hacen cada día con el corazón.

Judit Mendoza, mujer zacatecana de 39 años, compartió lo que para ella significa la maternidad.

“Es un motivo de gran felicidad, el saber que Dios te ha dado la oportunidad de dar vida a otro ser humano, que te da la oportunidad de desarrollarlo, de formarlo. Puede ser para bien o para mal”, comentó.

Aseguró que es una tarea difícil, que conlleva mucha responsabilidad pues dice que en su cabeza siempre está la incertidumbre de saber si hace bien las cosas, sin embargo, asegura “lo único que sé es que es un privilegio que Dios me da para conocer el verdadero amor”.

Mientras que para Yessenia Rodríguez, de 36 años, madre de 2 jóvenes, es una oportunidad para madurar y apreciar una de las experiencias más hermosas de su vida.

“Es de las experiencias más bonitas que puede tener una mujer. Los hijos se convierten en tu responsabilidad, porque sabes que te necesitan y por eso tenemos que educarlos con amor”, comentó.

Sin embargo, cree que es complicada esa responsabilidad, pero “cuando ves los resultados, todo el esfuerzo vale la pena”.

“Nos mueve el amor, no hay nada como una mujer que es mamá y saca a sus hijos adelante, porque ellos son la fortaleza que una necesita para continuar”, aseguró con una gran sonrisa.