×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Roban a una pareja casi medio millón de pesos

Redacción
~
10 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




No es la primera que asaltan a cuentahabientes de ese banco.
Archivo / No es la primera que asaltan a cuentahabientes de ese banco.

ZACATECAS.- Una pareja fue despojada, a punta de pistola, de casi medio millón de pesos al salir de un banco ubicado en el centro comercial Tahona; este caso es el segundo robo que se suscita de este tipo durante el 2019.

Se dio a conocer que este atraco ocurrió el pasado martes; sin embargo, fue denunciado días después, y hasta el momento no se tienen pistas de los delincuentes.

Las autoridades informaron que Mateo y su esposa Francisca, acababan de sacar 460 mil pesos en efectivo de la sucursal de Banorte ubicada en Tahona y cerca de la clínica Las Colinas fueron abordados por dos hombres armados.

Se informó que uno de los delincuentes puso su pistola en el pecho de Francisca, por lo que de inmediato le arrebataron un bolso en el que llevaba el efectivo, además de un celular y documentación personal de la pareja.

Los asaltantes no fueron identificados por las víctimas, ya que estos usaban un paño para cubrir su rostro, solo se dio a conocer que uno de ellos tenía un tatuaje en un brazo y huyeron corriendo tras el atraco.

Las autoridades de investigación ya realizan los trabajos correspondientes del caso, pero por el sigilo de este no se dieron a conocer más detalles.

Otros casos similares

En este año se suscitaron varios casos de intento de robo o robo de cuentahabientes y sucursales bancarias, de acuerdo a reportes policíacos, el último ocurrió el miércoles 20 de febrero, también en la misma zona, en la que los delincuentes intentaban extraer dinero del banco ScotiaBank a través de un boquete.

En esa ocasión no se perpetró el robo ni hubo detenidos; por otra parte, se dio a conocer que a finales de enero de este año, policías estatales detuvieron a dos personas en Guadalupe por robo a usuarios de un banco.

Las autoridades han implementado varios operativos y redoblado vigilancia en la zona de bancos y centros comerciales, pero por desgracia se siguen suscitando robos de este tipo.