×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Acusan los polis a su director de quitarles dinero

Silvia Vanegas
~
10 de Mayo del 2019 08:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Juan José Rangel, director de la Policía Municipal.
Silvia Vanegas / Juan José Rangel, director de la Policía Municipal.

JEREZ.- Policías municipales manifestaron a Imagen que el director de Seguridad Pública, Juan José Rangel se queda con sus propinas.

La queja, incluso, la externaron a Liborio Carrillo, quien reconoció que ya está enterado del asunto. 

Sin embargo, como el recurso no ingresa a las arcas municipales no está contemplado en la Ley de Ingresos y buscan legislar sobre el tema.

Las propinas, explicó Carrillo, provienen de los resguardos de eventos en donde los empresarios pagan hasta 2 mil 500 pesos.

En Jerez es una costumbre que al pedir el resguardo de la policía en un evento ya sea de índole social, (bailes, cultural o deportivo) organizado por particulares,  se solicita la presencia de elementos de dicha corporación al director.

Comúnmente los policías que realizan los resguardos son aquellos que se encuentran descansando, motivo por el que quienes realizan dicha actividad reciben de los organizadores de los eventos una propina que antes era de 400 pesos por uniformado.

A la fecha, Rangel cobra 500  pesos, pero envía al personal que está de guardia desatendiendo las labores de seguridad del municipio y él se queda con el pago.

Debido a esta situación, los elementos de la policía expusieron su inconformidad.