×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Invertirán 304 mil 460 pesos en la Treceava Edición de la Feria de la Pitaya

Rocío Ramírez
~
10 de Mayo del 2019 17:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las festividades se llevarán a cabo del 23 al 26 de mayo
Rocío Ramírez / Las festividades se llevarán a cabo del 23 al 26 de mayo

JALPA.- El Sur del Estado, es privilegiado por la presencia de la Pitaya, un fruto carnoso que se da de forma natural en los cactus de nombre pitayos, que de abril a junio se cubren de flores, luego de pequeñas bolas con espinas cuyo interior resguarda un fruto jugoso y dulce que enamora a los más exigentes paladares.

En Jalpa, como una tradición que este año cumple trece años se realiza La Feria de la Pitaya, en honor a dicho fruto, y como festejo del reencuentro de familias, pues del exterior miles de jalpenses vuelven a su tierra a disfrutar de dicho manjar y ver a sus familiares, así pues y para esta edición, el ayuntamiento aprobó la inversión de 304 mil 460 pesos.

Las festividades se llevarán a cabo del 23 al 26 de mayo, comenzando con el tradicional corte del listón y degustación del fruto en la plaza Aréchiga, donde las reinas de los municipios del Cañon de Juchipila, competirán por la corona de la Feria de la Pitaya.

El primer día de actividades se cortará el listón y se hará el tradicional recorrido por la Plaza Aréchiga, además se realizará la final de fútbol Tochito Bandera.

El viernes 24 se realizará un recorrido en la Expo de Libros, Torneo de Ajedrez y Exposición de Pinturas, por la noche se realizará el certamen y coronación de la reina de la Feria de la Pitaya, para finalizar el día se presentará la Sonora Dinamita, y es probable que acuda el Gobernador Alejandro Tello y su esposa la Dra. Cristina Rodríguez.

En lo que respecta al sábado 26 de mayo, se realizará un mini torneo de fútbol de calle, además de una muestra gastronómica, coleadero en el lienzo charro y por la tarde se presentará el grupo de Rock “Al Crap”, este día tendrá lugar la final del concurso de canto realizado en el municipio.

La Feria de la Pitaya, cerrará un encuentro ciclista y una carrera de 5K, además se presentará el grupo Romos Musical, a las 12 del mediodía del domingo, se realizarán los concursos “El más comelón de pitayas”, “La pitaya más grande” y se premiará al ganador del concurso fotográfico sobre la pitaya.

Finalmente por la noche se presentará el grupo versátil de Jalpa y la Banda R-15, al respecto de la inversión en la Feria de la Pitaya, los regidores solicitaron se dé prioridad a proveedores locales, para que el dinero circule en el municipio, dicha inversión fue aprobada por unanimidad.